Oficina técnica propia y específica para la tramitación de las Ayudas Next Generation de los fondos Europeos. Un servicio de calidad y seguridad que evita papeleos y preocupaciones.
¿Qué leyes rigen los Fondos Europeos?
Decreto Ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Reducir la demanda energética de la vivienda un
7% o disminuir el consumo de energía primaria no renovable un 30%.
El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o
superior a 1.000€/vivienda (IVA incluido).
Dos certificados energéticos: uno de ellos antes de la actuación y otro después para justificar la mejora energética.
Te puedes beneficiar de...
Un 40% de ayuda directa, hasta un máximo de 3.000€
siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente descritos.
Un 20% de ayuda indirecta mediante la deducción en la declaración de la renta, hasta un máximo de 1.000€ por vivienda.
REPLUS conjuntamente con ABANCA Servicios Financieros ofrecen un crédito verde, gracias al cual podrás fraccionar tus compras hasta en 120 mensualidades*.
Organismo disponible
La oficina propia de tramitación de Ayudas Replus te ofrece varios planes para la tramitación de las ayudas Next Generation. Un servicio de calidad y que aporta seguridad en la resolución de esta subvención. Consulta las características y posibilidades de pago.
Paso a seguir para la tramitación
1
Pedir presupuesto de ventanas en el punto de venta REPLUS, en el que se incluirá el coste de la gestión de ayudas. Se facilitará la información necesaria, las ventajas y el procedimiento a seguir.
2
Emitir informe de estudio energético personalizado REPLUS por parte del punto de venta.
3
Pago del coste de gestión de ayudas a cuenta del presupuesto, para empezar con los trámites. Ver promoción con el punto de venta.
4
El punto de venta tramitará a través de la oficina de ayudas REPLUS la documentación.
5
Recepción del documento de conformidad por parte de la oficina de ayudas REPLUS, validando así el expediente.
6
Formalización del pedido en el punto de venta para evitar imprevistos, cambios en las tarifas, plazos de entrega, etc.
7
Emisión del certificado energético actual de la vivienda por parte de la oficina de ayudas REPLUS, presentando planos y fotografías de las ventanas.
8
Tramitación y gestión documental para recibir la ayuda por parte de la oficina de ayuda REPLUS.
9
Una vez realizada la instalación de las ventanas, tramitación y emisión del certificado de eficiencia energética final para poder beneficiarse de todas las ayudas.
10
La ayuda será ingresada directamente a la cuenta del cliente.
* REPLUS no puede responsabilizarse de posibles cambios en la normativa existente ni en la resolución del expediente por parte del organismo Ayudas de los Fondos Europeos correspondiente.