Oficina técnica propia y específica para la tramitación de las Ayudas Next Generation de los fondos Europeos. Un servicio de calidad y seguridad que evita papeleos y preocupaciones.

¿Qué leyes rigen los Fondos Europeos?

Decreto Ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Reducir la demanda energética de la vivienda un 7% o disminuir el consumo de energía primaria no renovable un 30%.
El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000€/vivienda (IVA incluido).
Dos certificados energéticos: uno de ellos antes de la actuación y otro después para justificar la mejora energética.

Te puedes beneficiar de...

Un 40% de ayuda directa, hasta un máximo de 3.000€ siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente descritos.

Un 20% de ayuda indirecta mediante la deducción en la declaración de la renta, hasta un máximo de 1.000€ por vivienda. 

REPLUS conjuntamente con ABANCA Servicios Financieros ofrecen un crédito verde, gracias al cual podrás fraccionar tus compras hasta en 120 mensualidades*.

Organismo disponible

La oficina propia de tramitación de Ayudas Replus te ofrece varios planes para la tramitación de las ayudas Next Generation. Un servicio de calidad y que aporta seguridad en la resolución de esta subvención. Consulta las características y posibilidades de pago.

Paso a seguir para la tramitación

1

Pedir presupuesto de ventanas en el punto de venta REPLUS, en el que se incluirá el coste de la gestión de ayudas. Se facilitará la información necesaria, las ventajas y el procedimiento a seguir.

2

Emitir informe de estudio energético personalizado REPLUS por parte del punto de venta.

3

Pago del coste de gestión de ayudas a cuenta del presupuesto, para empezar con los trámites. Ver promoción con el punto de venta.

4

El punto de venta tramitará a través de la oficina de ayudas REPLUS la documentación.

5

Recepción del documento de conformidad por parte de la oficina de ayudas REPLUS, validando así el expediente.

6

Formalización del pedido en el punto de venta para evitar imprevistos, cambios en las tarifas, plazos de entrega, etc.

7

Emisión del certificado energético actual de la vivienda por parte de la oficina de ayudas REPLUS, presentando planos y fotografías de las ventanas.

8

Tramitación y gestión documental para recibir la ayuda por parte de la oficina de ayuda REPLUS.

9

Una vez realizada la instalación de las ventanas, tramitación y emisión del certificado de eficiencia energética final para poder beneficiarse de todas las ayudas.

10

La ayuda será ingresada directamente a la cuenta del cliente.

* REPLUS no puede responsabilizarse de posibles cambios en la normativa existente ni en la resolución del expediente por parte del organismo Ayudas de los Fondos Europeos correspondiente.