Replus | Nuestra reacción a la situación generada por el Covid-19
Durante este largo confinamiento en que muchos de nuestros clientes se han visto obligados a bajar la persiana como acto de responsabilidad, nuestro equipo reaccionó rápidamente invertiendo en formación.
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Nuestra reacción a la situación generada por el Covid-19

Nuestra reacción a la situación generada por el Covid-19

El único tiempo perdido es el que no se aprovecha y en Replus no quisimos perder ni un minuto.

Durante este largo confinamiento en que muchos de nuestros clientes se han visto obligados a bajar la persiana como acto de responsabilidad, nuestro equipo reaccionó rápidamente planteándose una serie de preguntas:

  • ¿Qué necesidades tienen nuestros clientes?
  • ¿En qué podemos emplear este tiempo de pausa para que sea productivo?
  • ¿Cómo podemos anteponernos a los cambios?

 

La respuesta a todas estas preguntas fue clara: era el momento de invertir en formación.

Con este ímpetu de sacar el lado positivo y productivo a la cuarentena, nos dispusimos a elaborar un calendario de sesiones formativas contando con todos los agentes influyentes de nuestro sector. Contamos con proveedores, colaboradores y técnicos de la casa para garantizar una formación completa, variada y accesible, desde casa. Muchos de nosotros descubrimos el valor del teletrabajo y la utilización de herramientas para este fin como la aplicación Zoom, plataforma elegida para impartir nuestra formación y para realizar las reuniones diarias con nuestro equipo comercial.

Las temáticas de los webinars abarcaron un amplio abanico de temas. Disfrutamos de sesiones más técnicas sobre vidrios de capa Guardian Glass, vidrio acústico, persianas y su motorización, Herraje Roto NX, ensayos técnicos, instalación de una ventana según la UNE, cortina técnica y folios de última generación. Otras sesiones fueron más prácticas sobre nuestro presupuestador Prefweb, la trazabilidad productiva de la ventana, la buena venta, la creación de un Punto de Venta Replus y la venta online. Y, por último, elaboramos una serie de webinars informativos sobre sostenibilidad y ahorro, comunicación en tiempos de crisis y gestión económica con el COVID-19.

La experiencia ha sido muy positiva y ha creado nuevas sinergias, generando nuevas propuestas muy interesantes para el futuro. Además, las encuestas demuestran que la satisfacción de nuestros clientes ha sido muy alta, lo que nos da la razón en que nuestra reacción ante esta crisis ha sido la adecuada, dotando a nuestros clientes de recursos y herramientas para afrontar estos tiempos tan difíciles.

Las oportunidades aparecen si las buscas y nosotros seguimos al pie del cañón para que no dejen de aparecer en nuestro camino.