Replus | Plan Renove Madrid 2019
18385
post-template-default,single,single-post,postid-18385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Plan Renove Madrid 2019

Plan Renove Madrid 2019

Ha comenzado el periodo de adhesión de las empresas participantes en el Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid. Si estás interesado debes registrarte aquí y seguir las instrucciones que te enviarán por correo electrónico.

Este Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinará a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura y justificante de pago estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga. La dotación prevista para esta convocatoria será de 400.000 euros.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas cumpliendo los requisitos establecidos y sus correspondientes bases reguladoras ascenderá a 70 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid aquellas que cumplan los siguientes criterios:

  1. Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad deMadrid.
  2. Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.
  3. Las características técnicas recogidas en el Artículo 5 de la correspondiente convocatoria.
  4. En ningún caso se podrá acoger al PlanRenove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.
  5. No se considerará actuación susceptible de ayuda:
    • Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
    • Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan.

Para más información: Diario Oficial de la Comunidad de Madrid